Categories: Archivo
hace % días

Estudio revela que las personas inteligentes son más solitarias

La soledad es planteada como un lado oscuro donde “nadie quiere estar” pese a ello, un estudio científico ha revelado que las personas inteligente son más solitarias. La investigación elaborado por la Universidad de Singapur, analizó las respuestas de 15.000 adultos de este país asiático de entre 18 y 28 años. Según los resultados, a […]

La soledad es planteada como un lado oscuro donde “nadie quiere estar” pese a ello, un estudio científico ha revelado que las personas inteligente son más solitarias.

La investigación elaborado por la Universidad de Singapur, analizó las respuestas de 15.000 adultos de este país asiático de entre 18 y 28 años. Según los resultados, a las personas en general el hecho de ver a sus amigos con mucha frecuencia les produce satisfacción, mientras que los que son más inteligentes sienten que ver a sus colegas demasiadas veces les causa emociones negativas. Reseñó el portal web codigonuevo.com.

Los expertos explican que no se trata de un trastorno asocial, simplemente las personas con alto coeficiente intelectual tienen mayor capacidad de adaptarse al entorno, y no necesitan relacionarse con frecuencia con sus amigos para sentirse bien, prefieren tener tiempo para si mismos para sentirse confortables.

Por su parte, uno de los investigadores destacó que generalmente esto suele suceder porque las personas más inteligentes poseen más objetivos planteados que cumplir y necesitan emplear su tiempo para conseguir las metas establecidas.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.