Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

Es posible que experimente efectos secundarios del anticonceptivo de emergencia. Recuerde que este tipo de anticonceptivo ayuda a prevenir el embarazo. No termina un embarazo si ya está embarazada, y tampoco es 100% efectivo.

Los posibles efectos secundarios

No se han encontrado que haya efectos secundarios del anticonceptivo de emergencia, o también llamada la píldora del día después.

En la mayoría de los casos, las mujeres que la toman no experimentarán ninguna complicación. Sin embargo, algunas formas de esta píldora podrían causar efectos secundarios menores.

La mayoría de estos síntomas se resolverán una vez que la droga está fuera de su sistema.

Los efectos secundarios del anticonceptivo de emergencia más comunes incluyen:

  1. Náusea
  2. Vómitos
  3. Dolor de cabeza
  4. Cansancio
  5. Fatiga
  6. Mareo

La píldora del día después también puede afectar su ciclo menstrual. Su período puede adelantarse por una semana o puede experimentar un retraso.

Si su período demora más de una semana en llegar, es posible que desee tomar una prueba de embarazo.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.