Categories: Archivo
hace % días

Estos son analgésicos naturales más efectivos

Para aliviar dolencias tendemos a tomar fármacos, sin embargo, muchos de ellos pueden ocasionar efectos secundarios si se utilizan con frecuencia. Es por ello que te presentamos algunos analgésicos naturales que puedes consumir sin preocuparte por daños a largo plazo y son muy efectivos. Aceite de oliva Es uno de los pilares de la dieta […]

Para aliviar dolencias tendemos a tomar fármacos, sin embargo, muchos de ellos pueden ocasionar efectos secundarios si se utilizan con frecuencia. Es por ello que te presentamos algunos analgésicos naturales que puedes consumir sin preocuparte por daños a largo plazo y son muy efectivos.

  • Aceite de oliva

Es uno de los pilares de la dieta mediterránea, ya que sus propiedades son ideales para el organismo. Investigadores de la Universidad de Pensilvania, EE.UU, revelaron que este aceite posee una sustancia llamada oleocanthal, la cual tiene el mismo efecto analgésico y antiinflamatorio que tiene el ibuprofeno. Según los expertos, 50 gramos diarios de aceite de oliva extra virgen equivale a un 10% de la dosis de ibuprofeno.

Además de aliviar los dolores, evita la formación a coágulos en la sangre, disminuye las probabilidades de desarrollar Alzheimer y combate ciertos tipos de cáncer.

  • Cúrcuma

Investigadores de la Universidad de Tübingen, en Alemania, descubrieron que esta especia funciona como un potente analgésico y antiinflamatorio. El cual es perfecto para aliviar los dolores de rodilla, artritis y osteoartritis.

Además cuenta con diversos beneficios para el organismo ya que acelera el metabolismo, previene el Alzheimer, disminuye el colesterol, alivia la gastritis, limpia el hígado y mejora el funcionamiento del cerebro. Los expertos recomiendan ingerir 600 mg, pero se tiene que consultar a un doctor antes.

  • Arándanos

Esta pequeña fruta posee gran cantidad de antiinflamatorios y antioxidantes que eliminan del organismo todo rastro de los radicales libres. Estos son los culpables de la inflamación de la mucosa digestiva, la cual genera infecciones urinarias, úlceras y malestar digestivo.

La dosis ideal, según los expertos, es una taza diaria. Consumir esa cantidad disminuye en un 60% las probabilidades de contraer infecciones, sin contar que limpiará la sangre y reducirá la retención de líquidos.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.