Categories: Archivo
hace % días

Estos son algunos alimentos buenos para cuando tengas resaca

A veces cuando nos vamos de fiesta toda la noche nos olvidamos de que el proximo día es cuando sufriremos las consecuencias. El dolor punzante en la cabeza, las nauseas y el “no vuelvo a tomar”, tres síntomas clásicos de que tienes una resaca. Pero no te preocupes, para la próxima vez que eso ocurra, […]

A veces cuando nos vamos de fiesta toda la noche nos olvidamos de que el proximo día es cuando sufriremos las consecuencias.

El dolor punzante en la cabeza, las nauseas y el “no vuelvo a tomar”, tres síntomas clásicos de que tienes una resaca. Pero no te preocupes, para la próxima vez que eso ocurra, anota estos consejos que te serán de mucha utilidad.

Contra la resaca

La resaca es producto de la deshidratación que provoca el alcohol. El mejor remedio casero son las frutas, pues te permiten recuperar minerales y vitaminas perdidas; y además son ricas en agua.

Un caldo de vegetales o de pollo también es la mejor recompensa para un organismo con los estragos que producen las copas extras. ¿La razón? La mezcla de sales y minerales.

  • Ginoa: un giso caliente de ginoa tiene efectos reconstituyentes si experimentas molestias por haber bebido o comido en exceso el día anterior.
  • El agua: Otra manera de prevenir la resaca es tomar agua antes de ir a dormir. Al día siguiente, debes mantenerte hidratada para aliviar los estragos de la mala noche; en especial si vomitas un par de veces.

En caso de que la resaca empeore: Se recomienda acudir al médico. Toma nota y promete no dejar de lado la diversión; pero sin cometer excesos que a la larga solo dañarán tu salud.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.