Categories: Archivo
hace % días

Estos consejos te ayudaran a dormir mejor

A veces las cosas más sencillas pueden quitarnos el sueño, como una cena muy pesada o ligera, el pensar demasiado sobre nuestros problemas o incluso un pequeño ruido. Si tienes problemas para dormir, no te sientes descansada por la mañana o no dejas de dar vueltas en la cama por las noches, toma nota de […]

A veces las cosas más sencillas pueden quitarnos el sueño, como una cena muy pesada o ligera, el pensar demasiado sobre nuestros problemas o incluso un pequeño ruido. Si tienes problemas para dormir, no te sientes descansada por la mañana o no dejas de dar vueltas en la cama por las noches, toma nota de estos consejos, ponlos en práctica y ¡dulces sueños!

Tips que serán útiles

Dormir sola

Si vives con tu pareja, puede que dormir en camas separadas no sea la opción más romántica del mundo, pero si tienes problemas para conciliar el sueño tal vez deberíais considerar comprar dos camas individuales que se puedan juntar cuando vosotros queráis. Es que a veces nos aferramos a esa idea de romanticismo que a la larga lo que está haciendo es perjudicar no solo tu sueño, sino también tu relación.

Cenar y sentirte satisfecho

Cenar ligero no sólo es bueno para mantener la línea, también lo es para dormir mejor. Una cena ligera es una opción perfecta para evitar las digestiones pesadas que muchas veces hacen que durmamos peor o que nos cueste conciliar el sueño.

También tienes que tener en cuenta que es aconsejable dejar al menos dos horas entre que cenas y te metes en la cama y que hay alimentos que ayudan a dormir mejor como los ricos en ácidos grasos omega 3 y en triptófanos.

Cuida lo que bebes

Puede que pienses que una copa de vino o un botellín de cerveza te va a provocar somnolencia y te va ayudar a dormir, pero lo cierto es que abusar del alcohol antes de ir a la cama crea interrupciones en el sueño y menos profundidad del mismo, por lo que descansamos peor.

Tampoco es recomendable tomar bebidas con cafeína como el café, ciertos tes, bebidas energéticas o refrescos de cola antes de dormir. La leche caliente o el té descafeinado, por ejemplo, sí pueden ayudarte a descansar mejor.

Apegate a un horario de sueño

Fijar una hora de dormir y procura cumplirla a rajatabla. También es importante que duermas, en la medida de lo posible, las mismas horas todas las noches. Así tu cuerpo estará relajado y no tendrás que preocuparte de estar contando las horas que te quedan para despertarte.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.