Categories: Archivo
hace % días

Esto es lo que le ocurre a tu hígado cuando dejas de comer

La nutricionista Risisella Puglisi explica que es un error dejar de comer para bajar de peso y de hecho el saltar comidas obliga al hígado a producir más grasa y se evidencia un crecimiento del área abdominal que advierte sobrepeso. La especialista insistió en que es importante acabar con el mito de que la dieta […]

La nutricionista Risisella Puglisi explica que es un error dejar de comer para bajar de peso y de hecho el saltar comidas obliga al hígado a producir más grasa y se evidencia un crecimiento del área abdominal que advierte sobrepeso.

La especialista insistió en que es importante acabar con el mito de que la dieta es una régimen de comida que se realiza por un tiempo determinado para perder peso y por el contrario se le debe adoptar como el correcto proceso de la alimentación.

Explicó que el balance de una dieta depende de los rangos de edad, peso, sexo y requerimientos nutritivos según la etapa de vida. No obstante sugirió que un buen plan alimenticio debería estar constituido de la siguiente manera:

– 20% proteínas origen animal.

– 50% carbohidratos.

– 30% grasas saludables.

Respecto al consumo de frutas, ratificó que son necesarias para garantizar el buen funcionamiento del organismo y desmintió el hecho de que sea malo consumirlas después de las 6:00 pm.

“No existe evidencia científica de que la fruta produzca algún daño después de esa hora. En cuanto a su consumo es recomendable consumir la pieza completa”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.