Llegar a casa y, después, seguir con las tareas acumuladas del hogar merma los niveles de energía; y también puede ser la causa de un sueño intranquilo, poco profundo que no beneficia en nada al cuerpo. Aquí te contamos 4 tipos de estiramientos para liberar la tensión y ¡descansar!.
-
Como cuando eras niña
Es el momento oportuno de lanzarte en la cama y estirarte como cuando eras niña. Acuéstate en tu cama boca arriba y sujeta con tus manos los dedos gordos de tus pies. También puedes balancearte, siempre cuidando cuello y zona baja de la espalda.
Flexiona tus rodillas y eleva tu espalda, como si fueses a realizar una pirueta y mantente en esa posición hasta completar cinco respiraciones profundas.
-
Abraza tus rodillas
Uno de los mejores estiramientos para liberar la tensión. Tan solo debes acostarte boca arriba y abrazar muy fuerte tus rodillas. Después, relaja tu musculatura y verás que sentirás un alivio increíble.
-
Estira la espalda
Necesitas sentarte con una pierna estirada y la otra flexionada lo más cercano a tu cuerpo que puedas. Respira profundamente y lleva tus brazos hacia la punta del pie estirado.
Sentirás como cada vertebra se estira y debes mantener la posición por unos segundos.