Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

22 de septiembre de 2021

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, anunció que el Gobierno de los Estados Unidos decidió retirar al país de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), porque considera necesaria una reforma y se ha impuesto una “tendencia anti-Israel”.

“Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja las preocupaciones de los Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos en la Unesco, la necesidad de una reforma fundamental en la organización y la tendencia anti-Israel continua”, aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

El comunicado del ente gubernamental no indicó mayores motivos por los cuales EEUU decidió retirarse se la Unesco, pero sí destacó su deseo de establecer una misión permanente en calidad de “observador”.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, fue notificada hoy tanto de la decisión de de Estados Unidos de retirarse como de su intención de establecer una misión permanente de observación en el ente, informó la portavoz Nauert.

La funcionaria aseguró que la retirada de Estados Unidos de la Unesco entrará en vigor el 31 de diciembre de 2018, en cumplimiento de los estatutos del organismo.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.