Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de septiembre de 2021

Estados Unidos urgió el lunes a la República Democrática del Congo a desechar sus planes de usar por primera vez este año la votación electrónica en las elecciones, al alegar que representa un riesgo de minar la credibilidad de esa histórica consulta.

Después de una gran demora, República Democrática del Congo sostendrá elecciones el 23 de diciembre esperando allanar el camino para la primera transferencia pacífica del poder en este país rico en minerales, que terminará con el mandato de 17 años del presidente Joseph Kabila.

La embajadora de Estados Unidos Nikki Haley dijo en una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU que el plan de tener una votación electrónica por primera vez en el país representa “un enorme riesgo”.

“Esta elección se debe hacer con boletas de papel para que su resultado no sea cuestionado por la población congoleña”, dijo Haley. “Estados Unidos no desea apoyar un sistema de votación electrónica”.

El presidente de la comisión electoral, Corneille Nangaa, ha dicho que las “máquinas de votación” reducirían los costos y la cantidad de equipo que será desplegado en 90.000 puntos de votación.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.