Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de octubre de 2021

Arabia Saudí y otros tres Estados árabes anunciaron hoy sanciones contra 59 personas y 12 organizaciones por sus presuntos vínculos con Qatar, tras romper relaciones diplomáticas con el pequeño emirato el pasado lunes.

Los afectados, que colocaron en una «lista terrorista», están siendo financiados por el emirato del Golfo o tienen allí su sede, según se señala el escrito firmado por Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein aparte de Arabia Saudí, citó DPA.

Las cuatro naciones rompieron relaciones y cerraron sus fronteras con Qatar, acusando al emirato de apoyar a organizaciones terroristas y de tener relaciones conñIrán, la potencia shií que rivaliza por la hegemonía regional con Arabia Saudí.

Las sanciones suponen principalmente el bloqueo de las cuentas y dificultades para los negocios en el extranjero.

Los países justificaron las sanciones por su «determinación para luchar contra el terrorismo, agotar sus fuentes de financiación y combatir ideologías extremistas». Así mismo apuntaron a las continuas violaciones de los compromisos y acuerdos firmados por las autoridades de Doha.

Arabia Saudí, Bahrein, EUA, Egipto -y después Yemen y Mauritania- rompieron el lunes las relaciones con Qatar. Sus compañías aéreas dejaron de volar al pequeño país vecino, entre otras medidas.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.