Categories: Archivo
hace % días

Estado Islámico asesinó a 150 personas en atentado al sur de Siria

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó más de 150 personas con ataques suicidas en el sur de Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) al dar cuenta del balance de una de las olas de atentados más sangrientas en los últimos meses. Al menos “62 civiles figuran entre los muertos” precisó […]

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó más de 150 personas con ataques suicidas en el sur de Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) al dar cuenta del balance de una de las olas de atentados más sangrientas en los últimos meses.

Al menos “62 civiles figuran entre los muertos” precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

En un comunicado en la aplicación Telegram, el EI dijo que “soldados del califato” atacaron posiciones de seguridad y blancos del Gobierno en la ciudad de Sueida.

“Se trata del balance más crítico en esta provincia desde el inicio del conflicto” en 2011, aseguró Rahman.

Según medios oficiales sirios, las fuerzas del régimen iniciaron una contraofensiva para echar a los yihadistas. El ejército sirio efectuó bombardeos aéreos contra el grupo extremista, que sufrió 21 bajas entre sus combatientes, informó el OSDH.

“Cuatro kamikazes hicieron estallar sus cinturones de explosivos en la ciudad de Sueida”, la capital de la región con el mismo nombre, explicó el director del OSDH.

Otros ataques suicidas tuvieron lugar en otros pueblos del noreste de la provincia de Sueida, antes de que grupos yihadistas las asaltaran, añadió el directo del OSDH.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.