Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de septiembre de 2021

Por “dirigirse de forma incorrecta a un ciudadano”, en este caso a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz el pasado sábado en la ciudad de Barquisimeto, se abrió un proceso administrativo a un funcionario adscrito al Centro de Coordinación Policial (CCP) Juan de Villegas II. Así lo informó el director del Cuerpo de Policía del estado Lara, Luis Rodríguez.

Según la información reseñada por el diario El Impulso, el funcionario aclaró que los miembros de la policía deben dirigirse con respeto a cualquier ciudadano y al momento de abordar a la Fiscal, quien se desplazaba por el distribuidor San Francisco al oeste de la ciudad cuando fue retenida momentáneamente, al parecer, ella no recibió el trato adecuado.

De acuerdo con la explicación de Rodríguez, antes de aplicarse cualquier sanción debe comprobarse a partir del reporte, las declaraciones de los funcionarios y otros testigos, si existen elementos que comprueben la falta.

Además, resaltó que cuando se abre cada proceso administrativos, los funcionarios pueden ser sancionados por advertencia escrita, asistencia voluntaria (reentrenamiento de 40 horas), asistencia obligatoria y en última instancia la destitución.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.