Categories: Archivo
hace % días

Esta es la cantidad de cesarías que una mujer puede soportar

¿Parto o cesaria? muchas mujeres deciden por la ultima opción por miedo al dolor que pueda ser el dar a luz de manera natural. Sin embargo, las mujeres que quieran tener más de tres hijos en el futuro, deben tener mucho cuidado. Con tres es suficiente Todos hemos escuchado alguna vez que una mujer puede […]

¿Parto o cesaria? muchas mujeres deciden por la ultima opción por miedo al dolor que pueda ser el dar a luz de manera natural. Sin embargo, las mujeres que quieran tener más de tres hijos en el futuro, deben tener mucho cuidado.

Con tres es suficiente

Todos hemos escuchado alguna vez que una mujer puede tener tres cesáreas máximo. Es una de esas creencias que tiene la gente y que si le preguntas si sabe el porqué lo niegan, pero lo saben.

¿Por qué hasta tres cesáreas?

Antes de hacer una cesárea, los ginecólogos evalúan un conjunto de consideraciones como los antecedentes y la salud de la madre. Por ejemplo, si ha tenido anteriores cesáreas y en qué estado quedó su útero y el resto de los órganos.

La pared del útero es muy delgada y al cortarla, se debilita un poco y con cada cesárea, se debilita más. Por eso, los ginecólogos no se muestran muy dispuestos a autorizar cesáreas a pedido exclusivo de la madre, sino que consideran hacerla solo cuando es realmente necesario.

Lo que puede parecer un «capricho» del médico es, en realidad, una forma de salvaguardar la salud de la mujer para que, en el futuro, si vuelve a quedar embarazada y si es realmente necesaria la cesárea, su útero no se presente complicaciones. En otras palabras, ¿para qué someter al cuerpo a cesáreas innecesarias?

Las mujeres que pasaron por más de tres cesáreas pueden padecer tejido cicatrizal en el útero y en órganos adyacentes. Estas bandas de tejido cicatrizado se desarrollan luego de cada cirugía y varían en su alcance y formación. Esto hace más difícil el trabajo del cirujano en cesáreas futuras. Inclusive estas adherencias pueden causar obstrucciones en el intestino delgado.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.