Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

22 de septiembre de 2021

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), emitió un comunicado público sobre la grave situación que se vive actualmente en cuanto a la actividad de trasplante en el país.

Las personas en lista de espera, luego de asistir a las respectivas instituciones, se encuentran con la paralización total de órganos procedentes de donantes fallecidos y aún más dificulta la realización de trasplante con donantes vivos.

En un análisis técnico realizado por la ONTV se detectaron diversas circunstancias que mantienen paralizado el sistema de donación y trasplante, entre ellos se encuentra: deterioro de las infraestructuras de los hospitales, sedes de los centros y trasplante, la insuficiencia de medicamentos, fallas en los insumos necesarios para la realización del trasplantes y grave déficit de talento humano especializado en el área.

Esta situación ha generado un impacto grave en los pacientes y familiares, quienes constantemente viven esta situación provocando angustia, desesperanza e incertidumbre ya que se les ha coartado su derecho a la salud.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.