Categories: Archivo
hace % días

España: se fuga uno de los miembros de la ‘Manada de Sabadell’

Uno de los hombres acusados de la violación múltiple a una joven en Sabadell, cerca de Barcelona, y miembro de la conocida como ‘Manada de Sabadell’, se teme que se haya fugado después de que no apareciera por el juzgado a firmar como estaba requerido por el magistrado que le había dejado en libertad con […]

Uno de los hombres acusados de la violación múltiple a una joven en Sabadell, cerca de Barcelona, y miembro de la conocida como ‘Manada de Sabadell’, se teme que se haya fugado después de que no apareciera por el juzgado a firmar como estaba requerido por el magistrado que le había dejado en libertad con cargos.

Después de esta incomparecencia, este lunes el Juzgado de Sabadell que está a cargo del caso ha dictado una orden de detención y puesta a disposición judicial de este hombre.

Este acusado es uno de los ocho detenidos que hubo por este caso, de los que dos se encuentran en prisión provisional al ser considerados autores materiales de la agresión sexual y el resto se encontraba en libertad con cargos con medidas cautelares como la prohibición de salir del país o las comparecencias periódicas ante el juzgado.

Acusados de agresión sexual en grupo

Los hechos que se juzgan y por los que esta persona junto con otros siete varones están siendo investigados, tuvieron lugar la noche del 2 de febrero en la localidad catalana, cuando una joven volvía de fiesta y, según denunció, fue agredida sexualmente por tres de los detenidos mientras los demás hombres no hacían nada para evitarlo.

El nombre por el que son conocidos este grupo de individuos hace referencia al conocido caso en el que cinco hombres abusaron sexualmente de una joven de 18 años en las fiestas de San Fermín en Pamplona en 2016, y cuyo proceso judicial y posterior sentencia conmocionó a la opinión pública española y fue motivo de numerosas manifestaciones en solidaridad con la víctima.

Fuente: Actualidad RT

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.