Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

17 de septiembre de 2021

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, exigió este lunes al presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, que responda “si o no” a la pregunta de si declaró la independencia la semana pasada y le invitó a dialogar en el Congreso de los Diputados.

Sáenz de Santamaría compareció ante la prensa para replicar a Puigdemont, que remitió una carta al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la que le plantea abrir un diálogo pero elude responder al requerimiento de si declaró la independencia.

La vicepresidenta lamentó esa actitud del líder catalán y le pidió dar una respuesta antes del jueves, fecha del segundo plazo del requerimiento, para acabar “con la incertidumbre” de los ciudadanos, o de lo contrario enfrenta la posibilidad de que España active el artículo 155 de la constitución, el cual le permitiría al gobierno central retirar parte de la autonomía de Cataluña.

Por su parte, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, advirtió por carta a Puigdemont de que éste será “el único responsable de la aplicación de la Constitución”, en referencia a su artículo 155.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.