Categories: Archivo
hace % días

Escarrá se opone a las nuevas sanciones de EE.UU contra Venezuela

El constituyente Hermann Escarrá rechazó este lunes las nuevas sanciones impuestas por los Estados Unidos y señaló que estas afectarán “la política internacional de Venezuela”. Por este motivo, el abogado especialista en Derecho Constitucional pidió que se tomen medida contra los venezolanos que apoyen la aplicación de las medidas contra los funcionarios. Escarrá calificó como […]

El constituyente Hermann Escarrá rechazó este lunes las nuevas sanciones impuestas por los Estados Unidos y señaló que estas afectarán “la política internacional de Venezuela”.

Por este motivo, el abogado especialista en Derecho Constitucional pidió que se tomen medida contra los venezolanos que apoyen la aplicación de las medidas contra los funcionarios.

Escarrá calificó como “inconveniente” que Venezuela intente separarse de la Organización de Naciones Unidas (ONU), puesto que eso implicaría su aislamiento internacional.

No olvidemos que el Presidente (Nicolas Maduro) es el representante de los no alineados, que son como 88 países. Participamos en organismos especializados de la ONU, y estamos en el Consejo de Seguridad, donde está el embajador Rafael Ramírez”, resaltó, quien concluyó que “sería un gravísimo error”.

Señaló que en relación a lo ocurrido en la Organización de Estados Americanos (OEA), es diferente. “Porque viene delegitimándose. Tenemos al señor (Luis) Almagro que ha dado demostración de su ignorancia y su carácter de tarifado”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó este domingo su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, esta medida responde a la “poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.