Categories: Archivo
hace % días

Escarrá es suspendido de la Federación Interamericana de Abogados

La Inter-American Bar Association / Federación Interamericana de Abogados) suspendió a Hermann Escarrá de la organización por estar mencionado en la “Lista Clinton”. La organización envío un comunicado al “constituyente” el pasado 18 de septiembre. “Al estar usted mencionado en la “Lista Clinton” obliga a nuestra institución a suspenderlo como miembro, debido a que no […]

La Inter-American Bar Association / Federación Interamericana de Abogados) suspendió a Hermann Escarrá de la organización por estar mencionado en la “Lista Clinton”.

La organización envío un comunicado al “constituyente” el pasado 18 de septiembre.

“Al estar usted mencionado en la “Lista Clinton” obliga a nuestra institución a suspenderlo como miembro, debido a que no nos es permitido sostener ningun tipo de relación comercial con su persona”, dice la misiva.

La Lista Clinton (oficialmente: Specially Designated Narcotics Traffickers o SDNT list) es como se le conoce a la lista negra de empresas y personas vinculadas de tener relaciones con dinero proveniente del narcotráfico en el mundo.

La lista es emitida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Office of Foreign Assets Control (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y fue creada en octubre de 1995, por la Orden Ejecutiva 12978, emitida por el presidente Bill Clinton como parte de una serie de medidas en la guerra contra las drogas y el lavado de activos.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.