Contestando la incógnita del titulo… No, la uñas no necesitan respirar. Es un mito por parte de nuestras abuelas, madres y tías, lo cierto es que ellas se «alimentan» de los nutrientes de nuestro torrente sanguíneo. Pero algo que si es cierto es que bueno darle unos días libres a nuestras uñas.
Porque pintarse las uñas de manera constante y sin darles tiempo intermedio puede dañarlas de otras formas que quizás no estés teniendo en cuenta:
Cosas que pueden dañar a las uñas
- Esmaltes con acetona
Utilizar quitaesmaltes con acetona de manera asidua puede secar tus uñas y dejarlas vulnerables frente a cosas más serias como hongos e infecciones. Si usas un esmalte en gel las cosas pueden ser mucho peor porque necesitas más tiempo y esfuerzo para sacártelo. Recomendamos que uses quitaesmaltes sin acetona que, aunque demoran más en disolver la pintura, van a ser mejores para tus manos.
- Dejar el esmalte por mucho tiempo
Dejar el esmalte por períodos muy largos puede llevar a una condición llamada «granulación de la queratina» que ocurre cuando una persona se quita el esmalte viejo y se saca la capa superficial de las uñas en el proceso. Así quedan con parches blancos y poco atractivos en las uñas.
- Colores oscuros
Usar colores muy oscuros pueden terminar decolorando tus uñas o volviéndolas de un color amarillento poco saludable.
Por eso tus uñas merecen al menos una semana al mes para estar al natural. Puedes aprovechar esas pequeñas vacaciones para hidratarlas y dejarlas en las mejores condiciones posibles para poder volver a lucirlas con todos los colores del arcoíris.