Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

25 de octubre de 2021

Contestando la incógnita del titulo… No, la uñas no necesitan respirar. Es un mito por parte de nuestras abuelas, madres y tías, lo cierto es que ellas se «alimentan» de los nutrientes de nuestro torrente sanguíneo. Pero algo que si es cierto es que bueno darle unos días libres a nuestras uñas.

Porque pintarse las uñas de manera constante y sin darles tiempo intermedio puede dañarlas de otras formas que quizás no estés teniendo en cuenta:

Cosas que pueden dañar a las uñas

  • Esmaltes con acetona

Utilizar quitaesmaltes con acetona de manera asidua puede secar tus uñas y dejarlas vulnerables frente a cosas más serias como hongos e infecciones. Si usas un esmalte en gel las cosas pueden ser mucho peor porque necesitas más tiempo y esfuerzo para sacártelo. Recomendamos que uses quitaesmaltes sin acetona que, aunque demoran más en disolver la pintura, van a ser mejores para tus manos.

  • Dejar el esmalte por mucho tiempo

Dejar el esmalte por períodos muy largos puede llevar a una condición llamada «granulación de la queratina» que ocurre cuando una persona se quita el esmalte viejo y se saca la capa superficial de las uñas en el proceso. Así quedan con parches blancos y poco atractivos en las uñas.

  • Colores oscuros

Usar colores muy oscuros pueden terminar decolorando tus uñas o volviéndolas de un color amarillento poco saludable.

Por eso tus uñas merecen al menos una semana al mes para estar al natural. Puedes aprovechar esas pequeñas vacaciones para hidratarlas y dejarlas en las mejores condiciones posibles para poder volver a lucirlas con todos los colores del arcoíris.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.