Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de septiembre de 2021

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, se manifestó acerca de los miles de hondureños que en “caravana” han emprendido un largo viaje hacia Estados Unidos, huyendo de la violencia de su país, refiriéndose al presidente de norteamericano, Donald Trump, y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Villegas exhortó a Almagro y a los gobiernos que conforman el Grupo de Lima a solicitar al Trump que abra un “canal humanitario” para “aliviar” los problemas en la frontera por los migrantes ilegales de Centroamérica.

“Si de verdad les preocupa la gente de otros países, como el nuestro, ¿por qué Luis Almagro y los gobiernos satélites del Cartel (grupo) de Lima no solicitan a Donald Trump que abra un “canal humanitario” en su muro entre Estados Unidos y México para aliviar el drama centroamericano?”, publicó en la red social Twitter.

A la fecha, más de 4.000 migrantes se encuentran cruzando ilegalmente el río fronterizo entre Guatemala y México, luego de haber recorrido desde Honduras más de 700 kilómetros.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.