Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

26 de septiembre de 2021

Más cambios. El gobierno de Chile modificó el trámite y los requisitos que deben consignar los venezolanos que aspirar ingresar al territorio chileno.

El Gobierno de Chile anunció cambios en la documentación requerida para la solicitud de visa temporaria democrática, documento exclusivo para ciudadanos venezolanos residentes en ese país.

La documentación general para solicitudes de visa se mantiene en la presentación del pasaporte, antecedentes penales vigentes y el certificado de nacimiento para menores.

Asimismo se solicita un certificado de viajes del país en el que se efectúa la solicitud que acredite el tiempo de estadía y que no sea mayor a 90 días en total durante el último año a la fecha de su presentación, salvo que dicha solicitud se efectúe en los consulados de Chile en Venezuela.

De acuerdo a las indicaciones generales, se debe ingresar una solicitud para cada miembro de familia en el sitio web https://tramites.minrel.gov.cl. Si el pasaporte no cuenta con la vigencia correspondiente, no se podrá tramitar la visa.

El pasado viernes, el Gobierno de Chile anunció que cancelará la entrega de visas a venezolanos en la localidad Tacna, para así centralizar este tipo de trámite en la capital. La medida se aplica con el fin de tomar control en la creciente demanda de ingreso al país.

Fuente: ElCooperante

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.