Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de septiembre de 2021

Dos personas quedaron detenidas tras prestar sus cuentas para la transferencia de terceros. El dinero que recibían provenían de estafas.

Por prestar sus cuentas bancarias para recibir dinero de estafas, dos personas sufren las consecuencias, según informó el director del Cicpc, Douglas Rico.

Según Rico, Dianny Sughey Brito Alcalá (30) y Wilfredo Rafael González (56), los detuvieron funcionarios de la División de Investigaciones Contra los Delitos Informáticos. Los agarraron en la avenida Urdaneta de Caracas.

Se pudo conocer que los detenidos se dedicaban a prestar sus cuentas bancarias a terceros, con intención de recibir dinero proveniente de estafas mediante la venta de divisas. Una vez recibido el depósito obtenían un porcentaje, en perjuicio de las víctimas.

Brito y González están a las órdenes de las Fiscalías 13º y 49º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

https://www.instagram.com/p/B9HdIlMpB9u/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Más detenidos por estafa

Funcionarios de la División de Investigaciones Contra los Delitos Financieros, aprehendieron a Karen Verónica Rivero (32) y Shalon Getsemany Vargas Rivero (27), por el delito de estafa.

Las mujeres, valiéndose de sus destrezas y el cargo de una de ellas en una entidad bancaria, sustrajo información bancaria de las víctimas y mediante la aplicación de pago móvil. La mujer realizaba transferencias a cuentas bancarias de terceros, obteniendo beneficios económicos en perjuicio de los clientes de la entidad financiera.

Siendo puestas a la orden de la Fiscalía 30º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

https://www.instagram.com/p/B9HczbXpGE1/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading
COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.