Categories: Archivo
hace % días

Encuesta revela que oposición ganaría 16 gobernaciones en posibles elecciones

El último estudio de opinión de la encuestadora Meganálisis reveló que de realizarse las elecciones regionales, la oposición ganaría 16 gobernaciones y el chavismo se quedaría con 7. Rubén Chirinos Madrid, presidente de Meganálisis, hizo públicos los datos durante el programa Bajo La Lupa, con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, transmitido por la […]

El último estudio de opinión de la encuestadora Meganálisis reveló que de realizarse las elecciones regionales, la oposición ganaría 16 gobernaciones y el chavismo se quedaría con 7.

Rubén Chirinos Madrid, presidente de Meganálisis, hizo públicos los datos durante el programa Bajo La Lupa, con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, transmitido por la emisora Encuentro 88.7 FM de la Isla de Margarita.

Chirinos explicó que “las mediciones en los estados están ajustadas a la población regional electoral y al peso político que tienen los dirigentes. El promedio de los encuestados está es entre 680 y 900 consultas, promedio diferente en la encuesta nacional en la que tomamos una muestra 1150, porque son totalmente diferentes”.

Según Meganálisis, en el Zulia domina Manuel Rosales con 25 puntos, “a pesar que en país es sumamente rechazado”, mientras que su esposa, Eveling Trejo de Rosales, posee 12.6% de apoyo. La encuesta también indica que el actual gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, tiene 11.06%, mientras que Juan Pablo Guanipa, de PJ, exhibe un 8.7%. El diputado del Psuv, Omar Prieto, ostenta un 8.3% y su colega, Lester Toledo, 2.1 %. Entre Rosales y Eveling tienen 37%, más los otros opositores un 50%. Pero hay que tener en cuenta aquí las intenciones de votos son emocionales. Los chavistas no superan el 20%”, acotó.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.