Categories: Archivo
hace % días

Encuentran más huevos contaminados en Corea del Sur

Autoridades surcoreanas anunciaron que detectaron la presencia del pesticida fipronil en huevos producidos en una segunda granja del país después de que en la víspera se notificara ya de la existencia de una primera partida. Huevos producidos en una granja con unas 55.000 gallinas del condado de Cheorwon. A unos 80 kilómetros al norte de […]

Autoridades surcoreanas anunciaron que detectaron la presencia del pesticida fipronil en huevos producidos en una segunda granja del país después de que en la víspera se notificara ya de la existencia de una primera partida. Huevos producidos en una granja con unas 55.000 gallinas del condado de Cheorwon.

A unos 80 kilómetros al norte de Seúl, dieron positivo por la presencia de este producto que ha desatado la alarma en el país asiático después de hacerlo en media Europa, detalló el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.

Las autoridades del Ministerio emprendieron una inspección a escala nacional de todas las explotaciones con más de 3.000 animales, a las que se ha prohibido producir momentáneamente, después de que se detectara la presencia de fipronil en huevos de una granja de Namyangju, cerca de Seúl.

En el marco de esa inspección, que concluirá el jueves, se confirmó la presencia del insecticida Bifenthrin por encima de los niveles permitidos en un explotación con unas 23.000 gallinas de la localidad de Gwangju, también cerca de la capital surcoreana, informó Efe.

La detección de productos prohibidos motiva a que los principales minoristas del país suspendan temporalmente la venta de huevos. Corea del Sur ya tuvo que restringir la venta de huevos producidos localmente debido al brote de gripe aviar detectado en el país desde 2016, lo que obligó a importarlos de países como Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Holanda, Tailandia y España. De momento el Gobierno surcoreano no ha informado sobre la detección de fipronil en partidas importadas de otros países.

Este pesticida, prohibido para su uso en gallinas, desató la alarma en Europa tras conocerse su utilización en Bélgica y Holanda, y después de que se detectaron productos contaminados en 17 países.

Según especialistas, el fipronil representa un riesgo de intoxicación muy improbable para los humanos, que, en los niveles máximos detectados en Bélgica y Holanda, tendrían que consumir miles de huevos contaminados a lo largo de su vida para sufrir efectos adversos.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.