Categories: Archivo
hace % días

Encuentran a dos hombres desaparecidos durante erupción del Volcán de Fuego

Dos hombres reportados desaparecidos luego de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, el pasado 3 de junio y que ha dejado 113 muertos, aparecieron vivos, reduciendo a 329 la cantidad de personas no halladas por la tragedia, informó este domingo protección civil de ese país centroamericano. Uno de los hombres tiene por nombre […]

Dos hombres reportados desaparecidos luego de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, el pasado 3 de junio y que ha dejado 113 muertos, aparecieron vivos, reduciendo a 329 la cantidad de personas no halladas por la tragedia, informó este domingo protección civil de ese país centroamericano.

Uno de los hombres tiene por nombre Lester Rivera, tiene 24 años y fue localizado en un albergue de la sureña ciudad de Escuintla a donde llegó después de haberse refugiado en otro sitio tras la erupción.

Rivera es vecino de la comunidad San Miguel Los Lotes, en Escuintla, sitio que quedó sepultado bajo toneladas de material volcánico que descendieron del Fuego tras la violenta erupción.

El otro hombre localizado se llama Jorge Chamorro, de 30 años, fue reportado vivo en una finca cafetalera del poblado de Ciudad Vieja, cercano al coloso, a donde huyó desde la aldea El Rodeo, vecina de la zona devastada.

El miércoles pasado, la cantidad de desaparecidos se elevó de 197 a 332 después de que las autoridades cotejaron 176.144 registros de diferentes entidades. La cifra fue reducida el jueves a 331 luego de que apareció con vida a un joven de 22 años que estaba en un albergue en el municipio de San Juan Alotenango.

Otros vecinos siguen entrando a cavar con palas y maquinaria pesada en la zona de la tragedia en busca de sus parientes, debido a que la búsqueda oficial terminó hace casi tres semanas ante lo riesgoso del terreno y la constante actividad del volcán.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.