Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

6 de octubre de 2024

Investigadores japoneses ha desarrollado una manera de hacer un éxito? Un compuesto que encontraron en el interior de las fresas.

Los helados son perfectos para esos días de verano, sin embargo, el problema es que se derriten con mucha facilidad. Ya sea en nuestras manos con un cono o en un tazón. Por esta razón nos comemos el helado muy rápido, y los investigadores han tratado de dar con una fórmula que ralentice el proceso antes de mancharnos las manos.

Hace unos años descubrieron una proteína que hacía que los helados resistan mejor al calor, la BslA que aparece en algunos alimentos.

Según cuenta la historia, a un cocinero en Japón le encomendaron la tarea de encontrar una forma de usar fresas crecidas en áreas afectadas por el terremoto y el tsunami en 2011. El hombre sabía que las fresas no crecían de forma normal, por lo que los clientes probablemente no las comprarían. ¿Qué hizo? Trató de usar las fresas de otras maneras, logrando finalmente una crema para solidificar.

Esta asombrosa historia llegó a oídos de un equipo de la Universidad de Kanazawa, quienes se acercaron para saber de primera mano sobre el trabajo del chef. Allí descubrieron que un compuesto en las fresas llamado polifenol era el responsable de solidificar la crema.

Encontraron que el extracto hacía difícil que se separara el agua y el aceite, que es lo que ocurre normalmente en el helado. Intentaron mezclarlo con el helado y encontraron que evitaba que este se derritiera. Además, se trataba de un extracto completamente natural, y por tanto no requería de pruebas de inspecciones de salud.

La prueba definitiva llegó al poner a disposición de varios propietarios de tiendas locales el producto. Según explican, el sabor es aparentemente el mismo y hace frente a temperaturas cálidas sin problema.

COMPÁRTELO
epv avatar

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.