Categories: Archivo
hace % días

En caso de calambres sigue estos consejos

Calambres seguro has lidiado con uno de éstos en más de una ocasión y, por ende, sabrás que además de molesto, puede causar ansiedad ante la imposibilidad de frenarlo… La cuestión está en saber cómo reaccionar ante un calambre y frenarlo en corto, aquí te va la mejor forma de hacerlo. Causas Es la sensación […]

Calambres seguro has lidiado con uno de éstos en más de una ocasión y, por ende, sabrás que además de molesto, puede causar ansiedad ante la imposibilidad de frenarlo… La cuestión está en saber cómo reaccionar ante un calambre y frenarlo en corto, aquí te va la mejor forma de hacerlo.

Causas

Es la sensación de hormigueo y dolor repentino, como resultado de la contracción involuntaria de las fibras de un músculo esquelético.

De acuerdo con la Clínica Mayo, existen diversos factores que influyen en los calambres de piernas: deshidratación, tensión muscular, entrenamiento muscular excesivo, estrechamiento de las arterias, falta de minerales, diabetes, problemas de toroides, entre otras.

Solución

  1. Para pararlo es importante frotar la zona acalambrada, con el fin de relajar el músculo. Dando masajes circulares con las manos.
  2. Otra medida es aplicar una compresa fría o muy caliente sobre el área de la pierna con calambre, de este modo la tensión y dolor de los músculos se reducirá.
  3. La próxima vez que tengas un calambre en las piernas, aplica estos trucos y verás que el alivio se dará en cuestión de minutos.
por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.