Categories: Archivo
hace % días

Empresa de Colgate-Palmolive paraliza su producción por falta de materia prima

A causa de la escasez actual, solo haciendo una larga y agotadora cola es que los venezolanos pueden adquirir crema dental. Esto ocurre por las graves fallas con el suministro de materia prima. Y si pensábamos que todo está muy mal, pues la cosa se pondrá peor. Colgate-Palmolive, empresa que cubre más de 90% del […]

A causa de la escasez actual, solo haciendo una larga y agotadora cola es que los venezolanos pueden adquirir crema dental. Esto ocurre por las graves fallas con el suministro de materia prima. Y si pensábamos que todo está muy mal, pues la cosa se pondrá peor. Colgate-Palmolive, empresa que cubre más de 90% del mercado de ese rubro, paralizará sus líneas de producción de manera indefinida.

Según un trabajo especial publicado por el Diario El Carabobeño, más de cien mil unidades de este rubro al mes serán dejadas de fabricar por falta de sabores entre otros insumos que son provenientes de los Estados Unidos, detalló el sindicalista de la firma con sede en Valencia, estado Carabobo, Amilcar Olivar.

Olivar aseguró que, se necesita entre mil 200 y mil 400 toneladas de materia prima para garantizar la operatividad continua de esas máquinas. Las órdenes de compra están listas pero, esta vez, desde el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) no se ha liquidado las divisas a los proveedores.

Según el informe, un total 227 trabajadores de la planta de enjuague bucal se verán directamente afectados. Algunos están siendo enviados a sus casas con vacaciones forzadas, otros en suspensión laboral con sueldo básico de primer turno, equivalente a seis mil bolívares semanales.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.