Categories: Archivo
hace % días

Embajada estadounidense en Venezuela refuerza su seguridad

La embajada de Estados Unidos en Venezuela reforzó las medidas de seguridad para el traslado de sus diplomáticos, tras el secuestro de un empleado en Caracas. “La decisión se tomó debido a la creciente preocupación por el reciente secuestro de personal de la embajada que viajaba en un vehículo con placas diplomáticas (…) y otros […]

La embajada de Estados Unidos en Venezuela reforzó las medidas de seguridad para el traslado de sus diplomáticos, tras el secuestro de un empleado en Caracas.

“La decisión se tomó debido a la creciente preocupación por el reciente secuestro de personal de la embajada que viajaba en un vehículo con placas diplomáticas (…) y otros incidentes”, señaló un documento difundido este martes por la legación diplomática en su página de internet.

La embajada prohibió a su personal transitar en horas de la noche por una de las calles aledañas a su sede, en la cual fue raptado el 18 de septiembre el venezolano Kerbin Barazarte, empleado de seguridad, cuando realizaba la vigilancia nocturna en una camioneta junto con un compañero que logró escapar.

La embajada también recomendó que los viajes entre las nueve de la noche y las tres de la mañana se realicen en “vehículos blindados o en grupos de al menos dos vehículos”.

Asimismo, alentó a “todos los ciudadanos estadounidenses que viven y viajan por Venezuela a permanecer vigilantes, en todo momento, por una buena seguridad personal“.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.