Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de septiembre de 2021

Seguramente te sucedido alguna vez. Alguien ve algún objeto de un color distinto al tuyo, y cuando esto sucede, entras en pánico porque piensas que eres daltónico y acabas de darte cuenta de ello, pero aunque así fuera y no tenga nada de malo, no es el caso, por eso te explicaremos por qué sucede esto.

Como te lo mencionamos anteriormente, esto no se relaciona con alguna condición visual si no directamente con el cerebro. De acuerdo con estudios se le denomina ‘constancia de color’.

A través de este, se interpretan los colores de manera distinta por medio de sus sombras, luces y entrono, no tiene nada que ver con alguna alteración en la retina.

Cuando la superficie del objeto tiene una apariencia cromática, la no funciona de la misma manera.

Por lo tanto, si no ves los mismos colores que otras personas, no creas que tiene, el cerebro nos engaña por medio de este efecto óptico.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.