Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

22 de septiembre de 2021

El Papa Francisco llega a Chile y Perú, en su 22º viaje al extranjero, donde hablará no solo español sino que utilizará un lenguaje espiritual y cultural comprendido por todos.

“Me siento libre, nada me da miedo”, dijo el Pontífice, quien aceptó la compleja tarea de dirigir a la Iglesia de 1.300 millones de católicos (entre ellos 49% del continente americano).

Sin duda es la expresión de un “papa americano”, dice el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, compatriota que conoce al jesuita argentino desde hace décadas.

“América del Norte y del Sur tienen en común ser sociedades de origen europeo que tomaron conciencia de la necesidad de independencia; el sentimiento de libertad es la base común de toda América”, añade a la AFP este profesor de filosofía, canciller de las Academias pontificias de Ciencias y Ciencias Sociales.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.