Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

20 de octubre de 2021

El papa Francisco llamó este miércoles a cristianos, judíos y musulmanes a dedicar el jueves un minuto «de paz por el mundo».

«En nuestro tiempo es muy urgente rezar -cristianos, judíos y musulmanes- por la paz», reconoció en esta jornada el pontífice al término de la audiencia general, informó AFP.

La iniciativa fue lanzada para recordar la histórica reunión en 2014, en los jardines del Vaticano, con el fallecido presidente de Israel, Shimon Peres, y el líder palestino Mahmoud Abbas, durante la cual pidieron por la paz en Medio Oriente y plantaron un olivo.

El jueves, a la 1:00 de la tarde (hora local), toda persona, en cualquier parte del mundo, está invitada a recogerse «para un minuto por la paz», explicaron fuentes religiosas.

«Mañana, se renueva en diversos países, la iniciativa un minuto para la paz. Un pequeño momento de oración, para recordar el encuentro en el Vaticano que mantuve con el desaparecido presidente israelí Peres y el presidente palestino Abbas», explicó el Pontífice a los miles de fieles que asistían a la audiencia en la plaza de San Pedro.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.