Categories: Archivo
hace % días

El orégano y sus beneficios para la salud

Las propiedades del oregano se prestan para el tratamiento de una gran cantidad de enfermedades comunes y a veces no tan comunes. El oregano es un condimento destacado por su aromático sabor. Además, esta planta se destaca por ser poseedora de cualidades medicinales. Entre las propiedades del oregano están los efectos antiinflamatorios, antimicrobianos y antifúngicos. […]

Las propiedades del oregano se prestan para el tratamiento de una gran cantidad de enfermedades comunes y a veces no tan comunes. El oregano es un condimento destacado por su aromático sabor. Además, esta planta se destaca por ser poseedora de cualidades medicinales. Entre las propiedades del oregano están los efectos antiinflamatorios, antimicrobianos y antifúngicos.

Esta planta es rica en vitaminas A, C, E y K así como fibra, folato, hierro, magnesio, calcio, potasio y vitamina B6.

Es importante mencionar que el aceite esencial de oregano es usado para tratar enfermedades respiratorias como gripe o catarro.

Beneficios del orégano

Es un buen antioxidante

Entre los beneficios del oregano está que contiene altas concentraciones de antioxidantes como los polifenoles y la vitamina E. El oregano tiene 20 veces más poder antioxidante en comparación con otras hierbas.

El oregano es ideal para reforzar el sistema inmunológico y así las defensas del organismo.

Esto evitará el contagio de enfermedades comunes que hay en el ambiente además, el consumo del oregano puede ser muy útil en el tratamiento de enfermedades como el SIDA o el cáncer.

Tiene propiedades antiflamatorias

La planta de oregano contiene beta-cariofilina, una sustancia que alivia la inflamación y es beneficiosa para tratar enfermedades como la osteoporosis, arteriosclerosis y el síndrome metabólico. Esta hierba ayuda también a estabilizar las membranas musculares.

Ayuda a la digestión

La infusion de oregano funciona para acelerar la digestión y solventar problemas estomacales como el estreñimiento. Esta toma es ideal para tratar la pesadez estomacal.

Las propiedades del oregano ayudan a mejorar el funcionamiento del hígado y elimina los gases acumulado en el tubo digestivo.

El timol que posee el oregano es lo que favorece el proceso digestivo. Por estas razones usar la planta de oregano es positivo para el estomago.

Además, la presentación de aceite de oregano se emplea para reducir o acabar con algunos tipos de parásitos. Antes de usar la planta de oregano como desparasitante es recomendable consultar al médico para evitar algún reacción secundaria.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.