Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

Debido a sus altos contenidos de nutrientes, vitaminas e incluso fibra, las propiedades del higo deben darse a conocer mejor. Su ingesta puede resultar muy beneficiosa para el cuerpo humano.

Ya sea como jugo, postre o simplemente en su estado más puro. El higo puede ser muy beneficioso para nuestra salud.

Las distintas propiedades del higo

Aprender sobre las propiedades del higo nos podrá ayudar a darle una segunda oportunidad. O por otro lado a apreciar más a esta delicia.

1. Adelgaza: Una de las cosas más difíciles de las dietas son el hecho de renunciar a los azucares. Pues de vez en cuando se nos pega un antojo. Sin embargo, el dulce de higos o los higos frescos son una alternativa muy buena. Ya que contiene azucares naturales que no son dañinos para nuestro cuerpo. Sumado a eso facilita el proceso digestivo, puesto a que es un buen laxante gracias a su alto contenido de fibra.

2. Previene la diabetes: Aunque el higo sea dulce, sus azucares son naturales y no son tan dañinos como las que consumimos normalmente. Por tal motivo una de las propiedades del higo es que nos ayuda a controlar nuestros niveles de azúcar.

3. Bueno contra el cáncer: El higo puede ayudar a minimizar el riesgo de cáncer pues elimina los radicales libres de nuestro cuerpo.

4. Elimina el colesterol: De nuevo una de las propiedades del higo más importante es su alto contenido de fibra. La cual es muy importante para nuestro cuerpo, no solo nos ayuda ir al baño sino que también puede controlar los altos niveles de colesterol.

5. Excelente para la Anemia: No olvides comerte un dulce de higos si sufres de anemia. Pues el higo tiene un alto contenido de hierro.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.