Categories: Archivo
hace % días

El ex presidente Álvaro Uribe pidió apoyo para la oposición venezolana

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia, exhortó a acompañar a la oposición venezolana este miércoles “en su lucha por encontrar la democracia”. El ex mandatario se expresó en Twitter en referencia a las movilizaciones de la Mesa de la Unidad en Caracas hacia la Defensoría, a fin de exigir la remoción de los magistrados […]

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia, exhortó a acompañar a la oposición venezolana este miércoles “en su lucha por encontrar la democracia”.

El ex mandatario se expresó en Twitter en referencia a las movilizaciones de la Mesa de la Unidad en Caracas hacia la Defensoría, a fin de exigir la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ por el golpe de Estado que se produjo a finales de marzo.

Entre las exigencias también está abrir del canal humanitario, liberar a los presos políticos, la realización de elecciones y el respeto a la Asamblea Nacional.

Previamente el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que solicitó a la canciller María Ángela Holguín alertar a António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), sobre la militarización en Venezuela.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.