El Estado Islámico se fortalece y se adjudica atentado en Londres

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque registrado este domingo en el barrio de Streatham, en el…

3 semanas ago

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque registrado este domingo en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, que terminó con al menos tres personas heridas.

El atacante era un «combatiente del EI» y actuó «en respuesta a los llamamientos a atacar a las naciones de la coalición» internacional que lucha contra los yihadistas en Siria y en Irak, afirmó Amaq en un breve comunicado distribuido en foros extremistas online.

Ayer Scotland Yard calificó lo ocurrido como un «incidente de carácter terrorista» y consideró que tenía «relación con el Islam».

Al agresor lo identificaron como Sudesh Amman, de 20 años, quien salió de la cárcel hace una semana.

Al joven lo ultimó por la policía justo después de herir a tres ciudadanos que están fuera de peligro.

Tres personas fueron heridas en el barrio de Streatham, pero ninguna de gravedad. Esto después que las atacaron con un cuchillo por ese joven, que asesinaron a tiros los agentes en la calle, frente a una conocida cadena de farmacia del Reino Unido.

Los agentes de la comisaria adjunta de la Policía Metropoliana, Lucy D’Orsi, señalaron, en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, que el joven lo han identificado formalmente, aunque precisó que las fuerzas del orden están seguras de que es Sudesh Amman, de 20 años.

Fuente:EFE

Entradas recientes

¡Alarmante! Coronavirus ya llegó a América Latina

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron este martes que detectaron el primer caso que…

By

Los 10 servicios más valorados de un hotel para los viajeros

A la hora de elegir un hotel para tus vacaciones o viajes de negocios,…

By

Conmoción por el asesinato de una detective del Cicpc en Fuerte Tiuna ¡Gato encerrado!

En la noche de este lunes una detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales…

By