Categories: Archivo
hace % días

Efraín Medina dedica conmovedoras palabras a Venezuela

Efraín Medina, consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, pronunció un emotivo discurso en una reciente sesión del gobierno del archipiélago. En él, recordó cómo su familia dependía de las remesas que enviaban otros allegados desde Venezuela y aseguró que era hora de apoyar con una resolución a los venezolanos. […]

Efraín Medina, consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, pronunció un emotivo discurso en una reciente sesión del gobierno del archipiélago. En él, recordó cómo su familia dependía de las remesas que enviaban otros allegados desde Venezuela y aseguró que era hora de apoyar con una resolución a los venezolanos.

“En el año 1967, en mi pueblo natal, en Valle Hermoso, cuando se acercaban las navidades mi abuela me mandaba a ir al correo a ver si había llegado una carta desde Venezuela (…) Cuando la tenía, corría para decirle a mi abuela que llegó, que llegó ese cheque desde Venezuela con los bolívares que hacían que empezara nuestra Navidad”, señaló el consejero.

El Cabildo de Tenerife acordó llamar al diálogo como método de resolución del conflicto político en Venezuela y exhortó al respeto de los derechos humanos de los venezolanos.

Medina destacó las oportunidades económicas que Venezuela brindó a los inmigrantes europeos.

“Mucho antes del turismo, las remesas enviadas desde Venezuela eran las que permitían alimentar a muchas personas y apoyaron el desarrollo de nuestra bendita tierra”, agregó.

Aseveró que el país suramericano puede considerarse una “octava isla” para el archipiélago canario.

“Hoy no es un día para la demagogia ni el provecho político o el oportunismo, hoy es el día en el que nuestros hermanos que viven en esa octava isla nos necesitan más que nunca y no nos olvidemos”, concluyó.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.