Categories: Archivo
hace % días

EE.UU suspende visas para no migrantes a Rusia

La embajada de Estados Unidos en Rusia indicó el lunes que suspenderá durante 8 días la emisión de visas a personas no migrantes en Moscú, y que dejará de emitir estos documentos en sus consulados del resto del país en respuesta a la decisión rusa de limitar el personal de sus sedes diplomáticas. En un […]

La embajada de Estados Unidos en Rusia indicó el lunes que suspenderá durante 8 días la emisión de visas a personas no migrantes en Moscú, y que dejará de emitir estos documentos en sus consulados del resto del país en respuesta a la decisión rusa de limitar el personal de sus sedes diplomáticas.

En un comunicado, la embajada dijo haber tomado la decisión después de que el Ministerio ruso de Exteriores ordenara limitar el personal diplomático estadounidense en el país. La sede diplomática dijo que reanudaría la emisión de visas en Moscú el 1 de septiembre, pero que dejaría de emitirlas en sus consulados de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok, citó Efe.

Rusia ordenó este mes a Estados Unidos que redujera su personal de embajadas y consulados en 755 personas, o dos tercios, agravando las tensiones entre Washington y Moscú después de que el Congreso de Estados Unidos aprobara sanciones contra Rusia por interferir en las elecciones estadounidenses de 2016 y su actividad en Ucrania y Siria.

El presidente Putin dijo este mes que Moscú se había sentido obligada a tomar medidas recíprocas al nuevo paquete de medidas por lo que tachó de “acusaciones infundadas”, aunque dijo que evitaría tomar más represalias contra Washington.

La gran mayoría de los más de 1.000 empleados en las distintas delegaciones diplomáticas estadounidenses en Rusia, incluida la embajada en Moscú y los tres consulados, son empleados locales.

La embajada estadounidense dijo el lunes que la decisión rusa de recortar su personal “pone en duda la seriedad de Rusia sobre buscar mejores relaciones”. Sin embargo, insistió en que podría mantener una plantilla adecuada “para continuar los elementos esenciales de nuestra misión”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.