Categories: Archivo
hace % días

EE.UU muestra nuevas sanciones contra Corea del Norte

Washington adoptó este jueves nuevas sanciones económicas para desalentar a Corea del Norte de dotarse de armas nucleares, que se suman a un arsenal de medidas unilaterales ya dirigidas contra el programa militar de Pyongyang. El presidente Donald Trump firmó un decreto al margen de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en […]

Washington adoptó este jueves nuevas sanciones económicas para desalentar a Corea del Norte de dotarse de armas nucleares, que se suman a un arsenal de medidas unilaterales ya dirigidas contra el programa militar de Pyongyang.

El presidente Donald Trump firmó un decreto al margen de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York que allana el camino para más sanciones contra “las personas y las empresas que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte”, aseguró AFP.

El programa estadounidense de sanciones contra Corea del Norte comenzó el 26 de junio de 2008, cuando Washington declaró que el riesgo de proliferación de armas nucleares en ese país representaba una amenaza para la seguridad nacional.

Desde entonces, EEUU adoptó medidas contra Pyongyang, sustancialmente comparables a las de la ONU, para congelar los activos de personas y empresas acusadas de estar vinculadas al programa nuclear y de desarrollo balístico norcoreano, prohibir la exportación de bienes, servicios (incluidos los financieros) y tecnología, así como nuevas inversiones en ese país.

Las sanciones también prohíben la venta de artículos de lujo y apuntan contra el suministro de carbón o metales y la operativa de empresas de energía, transporte y minería.

Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses pueden enviar dinero a sus familiares o amigos en Corea del Norte, y las organizaciones no gubernamentales (ONG) pueden asistir al país en proyectos humanitarios.

Pero este año, con la multiplicación de pruebas nucleares y disparos de misiles de Pyongyang, las sanciones del Tesoro estadounidense recrudecieron.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.