Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

La ronda de sanciones económicas emitidas a Venezuela por parte de EEUU, tienen como objetivo «un cambio de comportamiento» del Gobierno de Venezuela y no «un cambio de régimen», así lo indicó este jueves Rick Waddell, encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

«Esperamos que las sanciones concretas a Venezuela cambiarán su comportamiento sin dañar al pueblo venezolano», afirmó Waddell en un discurso en la conferencia anual de la CAF-Banco de Desarrollo de Latinoamérica que concluye hoy en Washington.

Waddell recalcó que estas acciones contra el Gobierno venezolano «no buscan necesariamente un cambio de régimen», sino «un retorno a los procesos democráticos».

No obstante, el general retirado estadounidense advirtió de que de seguir el proceso actual, Venezuela se convertirá en «un estado fallido y «en la segunda dictadura de Latinoamérica», en referencia a Cuba.

Las palabras de Waddell se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmase una orden ejecutiva el 25 de agosto por la que prohíbe las «negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal».

Estas fueron las primeras sanciones dirigidas directamente al sistema financiero venezolano y después de varias rondas contra altos cargos del Gobierno venezolano.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.