Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva que prohíbe las «negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal», Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que señala que “la dictadura de (Nicolás) Maduro” continúa privando a los ciudadanos venezolanos de alimentos y medicinas, apresando a líderes políticos opositores, además la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la decisión de que esta asuma competencias de la Asamblea Nacional, representan la ruptura del orden constitucional en el país.

El Gobierno estadounidense considera que el presidente Nicolás Maduro ha enriquecido a funcionarios corruptos y su administración de la economía ha llevado a Venezuela a estar cerca de un default.

«Para mitigar el daño al pueblo estadounidense y venezolano, el Departamento del Tesoro emitirá licencias generales que permiten transacciones que de otra manera estarían prohibidas por la orden ejecutiva», indica la nota.

Las licencias incluirán «disposiciones con un periodo de transición de 30 días, la financiación de la mayoría del comercio, incluyendo las exportaciones e importaciones de petróleo, transacciones que solo involucran a Citgo, las negociaciones de cierta deuda venezolana existente y la financiación de bienes humanitarios».

Estas nuevas acciones «están calibradas cuidadosamente para retirarle a la dictadura de Maduro una fuente crucial de financiación para mantener su régimen ilegítimo, proteger al sistema financiero estadounidense de la complicidad con la corrupción de Venezuela y el empobrecimiento del pueblo venezolano y permitir la ayuda humanitaria», dice el comunicado de la Casa Blanca.

Estados Unidos reiteró su llamado al Gobierno de Venezuela a restituir el orden democrático, liberar a los presos politos, realizar elecciones libres y justas, y detener la represión contra los ciudadanos.

“Seguimos de pie con el pueblo de Venezuela en estos tiempos difíciles”, finaliza el comunicado.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.