Categories: Archivo
hace % días

EE.UU afirma que no dudara en destruir a Corea del Norte

La representante permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, afirmó que el máximo ente decisivo de ese órgano agotó todas las opciones a su disposición para contener a Corea del Norte y su programa nuclear. Según la diplomática, ahora se tendría que considerar una acción militar. “Si Corea del Norte continúa con esta conducta […]

La representante permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, afirmó que el máximo ente decisivo de ese órgano agotó todas las opciones a su disposición para contener a Corea del Norte y su programa nuclear. Según la diplomática, ahora se tendría que considerar una acción militar.

“Si Corea del Norte continúa con esta conducta temeraria, si EEUU tiene que defenderse o defender a sus aliados de alguna manera, Corea del Norte será destruida. Y todos sabemos eso”, indicó Haley durante una entrevista televisada.

“Queríamos ser responsables y pasar por todos los medios diplomáticos”, aseveró la embajadora, añadiendo que ha sido agotado “prácticamente todo lo que podemos hacer en el Consejo de Seguridad”.

“Si nada de esto funciona, el general Mattis [James Mattis, secretario de Defensa] se hará cargo del asunto”, indicó Haley.

Por su parte, el Pentágono no se ha referido a las posibles acciones que puede tomar contra Pyongyang, pero el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que su país cuenta con opciones “efectivas y abrumadoras” para defender a su pueblo de cualquier amenaza de Pyongyang, y que no dudará en utilizarlas si es el caso.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.