Categories: Noticias de Venezuela

¿Echan para atrás la beatificación de José Gregorio Hernández? ¡Entérese!

En Twitter el debate está abierto. “El problema es que debimos haber esperado el informe final antes de anunciar a…

1 mes ago

En Twitter el debate está abierto. “El problema es que debimos haber esperado el informe final antes de anunciar a la opinión pública”, resaltó el sacerdote Gerardo Moreno

Usuarios en Twitter reaccionaron al comunicado emitido por el Vaticano lamentando que se haya hecho público el resultado de la evaluación médica al presunto milagro de José Gregorio Hernández. Esperan que eso no sea un obstáculo para que la santa sede lo reconozca como beato.

El Vaticano lamentó que se haya hecho pública evaluación médica del presunto milagro de José Gregorio Hernández

La Congregación para las Causas de los Santos señaló que el informe debió permanecer en secreto, ya que puede generar confusión y una comprensión errada de los procedimientos relacionados con el estudio de los presuntos milagros.

La periodista Marinellys Tremamunno divulgó la información. Las reacciones no se hicieron esperar.

“¿Cómo pudo ser posible que un proceso que exige confidencialidad por parte de sus integrantes se haya conocido públicamente? Dios quiera que esto no afecte el proceso en curso”, escribió Moisés Habrahán Dániel

“En tal caso la imprudencia fue de los mismos obispos que hicieron pública la noticia y convocaron una eucaristía de acción de gracias”, señaló Rixio Portillo.

“El problema es que debimos haber esperado el informe final antes de anunciar a la opinión pública”, resaltó el sacerdote Gerardo Moreno. “El caso es que ya es un hecho y solo debe continuar el proceso regular. Siempre ha sido así, un ejemplo son los casos de las beatas venezolanas”, agregó.

Explicó que la beatificación siempre es segura después de ese primer paso. “Nunca ha sucedido que la comisión teológica bloquee una beatificación, luego de la severa verificación médico-científica. Después de este paso es que la comisión teológica determina el hecho como un signo milagroso”, subrayó.

«José Gregorio Hernández está en nuestros corazones”

“En definitiva, en lo particular José Gregorio Hernández es santo, y es santo porque está presente en nuestros corazones e impreso en fe genuina por sus acciones al servicio de la gente. Ya Dios nos hizo el milagro de que José Gregorio sea santo y venezolano”, especificó @nayamargarita53.

Agregó: “Es el Vaticano que se empeña en no reconocer lo que ya Dios hizo de José Gregorio Hernández, que es santo”.

Para @yayadelcqg el problema es el papa Francisco: “Ese Papa comunista primero nombra santo a la mortadela suprema que a José Gregorio”.

Vaticano: Aprobación del milagro de José Gregorio Hernández solo depende del papa Francisco

“El doctor José Gregorio Hernández es un santo. Me sanó cuando yo era un niño. Me importa un comino lo que diga el Papa comunista o el Vaticano”, subrayó José Moronta.

El usuario @dennisp22 señaló que dar esa información fue inoportuno. “Vicia el proceso canónico”, recalcó.

@hay_mar67 dijo que le importa poco lo que digan el Vaticano y el Papa: “Para mí y los míos el doctor José Gregorio Hernández es santo desde hace mucho tiempo. Punto”.

 

Fuente:Confirmado

Entradas recientes

¡Alarmante! Coronavirus ya llegó a América Latina

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron este martes que detectaron el primer caso que…

By

Los 10 servicios más valorados de un hotel para los viajeros

A la hora de elegir un hotel para tus vacaciones o viajes de negocios,…

By

Conmoción por el asesinato de una detective del Cicpc en Fuerte Tiuna ¡Gato encerrado!

En la noche de este lunes una detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales…

By