Categories: Archivo
hace % días

Duerme mejor gracias a estas bebidas naturales

Una buena noche de sueño es esencial para tener una vida saludable. Sin embargo, el insomnio es un trastorno común que puede aparecer en cualquier momento de nuestras vidas como consecuencia del estrés. Lo ideal es que duermas un promedio de 8 horas cada noche. Aunque las pastillas te pueden ayudar a lograr un mejor […]

Una buena noche de sueño es esencial para tener una vida saludable. Sin embargo, el insomnio es un trastorno común que puede aparecer en cualquier momento de nuestras vidas como consecuencia del estrés.

Lo ideal es que duermas un promedio de 8 horas cada noche. Aunque las pastillas te pueden ayudar a lograr un mejor descanso, es recomendable evitar los fármacos tanto como sea posible.

Té o infusiones que te ayudaran

  • Manzanilla

El té de manzanilla es una bebida relajante y tranquilizante que contribuye a reducir la ansiedad. Para ayudarte a dormir mejor basta con tomar una taza de esta infusión, de preferencia tibia.

La manzanilla no solo es útil como remedio casero contra el insomnio. También es un excelente tratamiento natural para combatir problemas digestivos, algo que también puede afectar tu calidad y cantidad de sueño.

  • Valeriana

Esta planta es muy utilizada contra el insomnio, pues te ayuda a lograr el sueño profundo y dormirás en menos tiempo.

Por sus propiedades, la valeriana puede ser un energizante, si se toma durante el día, o un relajante si la tomas antes de irte a la cama.

  • Toronjil

También conocido como melisa, el toronjil es muy beneficioso como tratamiento natural para dormir mejor gracias a sus propiedades hipnóticas.

Puedes tomar de 2 a 3 tazas durante el día salvo que estés embarazada o lactando, en cuyo caso debes evitar esta infusión.

  • Jugo de cereza

El jugo de cereza es una fuente natural de melatonina, la hormona que regula el ciclo del sueño. Para dormir mejor y tener un sueño reparador te recomendamos tomar medio vaso (100 ml) de jugo de cereza por la mañana y por la noche.

Esto te ayudará a dormir más rápido y por más tiempo. Aunque este jugo no se ha asociado con ningún tipo de efecto secundario, te recomendamos no tomar más de una taza por día.

Esto se debe a que contiene una buena cantidad de azúcar que puede alterar tus niveles de glucosa.

En caso de que seas una persona que realiza suficiente ejercicio, la cantidad de azúcar no será un problema pero igual es mejor no excederse.

  • Té de lavanda

El té de lavanda favorece la relajación, reduce la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

Estas tres características lo hacen una de las mejores bebidas naturales para dormir mejor. Te recomendamos consumirlo una media hora antes del momento en que desees dormir.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.