Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de septiembre de 2021

El presidente estadounidense Donald Trump aconsejó este lunes al dirigente norcoreano Kim Jong-Un a “portarse bien”, en momentos en que Washington endurece el tono ante los programas balístico y nuclear de Pyongyang.

Al preguntársele sobre si tenía algún consejo para el dirigente norcoreano Kim Jong-Un, Trump respondió “portarse bien”, durante la tradicional búsqueda de huevos de Pascua en los jardines de la Casa Blanca.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recomendó este lunes a Corea del Norte no poner a prueba la determinación de Trump frente a los programas balístico y nuclear de Pyongyang, y advirtió que “todas las opciones están sobre la mesa”.

“Corea del Norte haría mejor en no poner a prueba su determinación, o la potencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta región”, añadió Pence junto al primer ministro y presidente surcoreano en funciones, Hwang Kyo-Ahn.

La visita de Pence a Corea del Sur, tuvo lugar al día siguiente del fracasado intento de lanzar un nuevo misil y se teme que el país prepare un sexto ensayo nuclear, prohibidos por la comunidad internacional.

“Si Estados Unidos se atreve a recurrir a una opción militar (…) la RPDK (República Popular Democrática de Corea) está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra que Estados Unidos desee”, dijo el embajador adjunto Kim In Ryong en una conferencia de prensa.

“Tendremos la más dura reacción contra los provocadores”, agregó.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.