Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

25 de octubre de 2021

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que Irán nunca tendrá armas nucleares. Al comienzo de una reunión de trabajo en Jerusalén el mandatario norteamericano tildó de terrible el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania) y del que dijo que ha dado a Teherán riqueza, prosperidad y la capacidad de seguir con el terrorismo.

“En cualquier lugar adonde vayamos, vemos signos de Irán, ya sea en Yemen o Irak, vemos soldados, o dinero y armas”, manifestó Trump.

El mandatario también tuvo que enfrentarse con la prensa que sigue indagando sobre el escándalo de supuesta colusión con Rusia. Trump aseguró que durante la reunión que mantuvo recientemente con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, nunca mencionó la palabra o el nombre de Israel.

El gobernante respondía al escándalo generado al conocerse que presuntamente había desvelado información secreta a los rusos, cuya fuente sería Israel.

“Todos dicen que lo dije, así que tienen otra historia errónea. Nunca mencioné la palabra Israel”, señaló. De hecho, aseguró que la cooperación de inteligencia entre los dos países es estupenda y que nunca ha sido mejor.

Trump también se refirió al gran reto irresoluto de Medio Oriente, la paz entre israelíes y palestinos, y afirmó que la seguridad en la región incluye una solución para el conflicto. “Es posible un nuevo nivel de colaboración, con mayor seguridad para la región y para Estados Unidos, e incluye un esfuerzo renovado de paz entre israelíes y palestinos”.

El presidente de Estados Unidos considera que alcanzar la paz es muy difícil, al tiempo que subrayó estar convencido de que puede lograrse.

Aseguró que, tras sus encuentros de los últimos dos días en Riad, Arabia Saudita, con líderes árabes y musulmanes, está en condiciones de confirmar que estos pueden ayudar a cambiar el clima y crear las condiciones para una paz con los palestinos.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.