8 junio 2020 10:10 PM

Vea el precio incontrolable del dólar paralelo en Venezuela ¡Pilas!

Para este martes 9 de junio el costo de la moneda extranjera paralela en el país petrolero inicia la jornada ganando terreno y acerándose al valor del mercado oficial.

La moneda extranjera para este martes 9 de junio agarró un poquito de vuelo tras venir presentado pérdidas durante el inicio del mes, el precio del dólar paralelo en Venezuela viene cotizándose por debajo de los Bs. 200 mil con tendencia alcista.

En los últimos días, el volumen de operaciones con divisas en la banca viene aumentando, mientras que en el paralelo registra días más lentos, con bajas consecutivas.

En cuánto está el dólar hoy en Venezuela

Para esta semana los expertos en materia económica esperan sorpresas por parte del monto de la moneda verde paralela, ya que inició la semana ganando terreno acercándose peligrosamente al mercado oficial que lleva tres puntos arriba aproximándose peligrosamente a los Bs. 200 mil.

Vale la pena destacar que el monto de la divisa extranjera informado por el Banco Central de Venezuela es por el que rigen los comerciantes para vender los 27 productos regulados en dólares por el Gobierno nacional.

Precio del dólar paralelo en Venezuela del 9 de junio

Para este martes la moneda en el mercado paralelo arranca en Bs. 198.401,62. en el indicador @dolartoday mientras que los otros medidores de la moneda en el mercado negro la presentan en 198.937,21 bolívares en @MonitorDolar_Vzla2.0 y de acuerdo al marcador @enparalelo.vzla el precio es de 199.514,62 bolívares.

Precio del dólar en DolarToday

El precio del dólar para hoy en DolarToday Bs. 198.401,62.

Precio del dólar en MonitorDolarVzla

En la cuenta de MonitorDolarVzla el billete verde está en 198.937,21 bolívares por dólar.

Precio del dólar en EnParaleloVzla

Por su parte, el precio en el indicador paralelo se ubica en 199.514,62 bolívares por dólar.

Precio del dólar oficial en Venezuela

A través de su cuenta de Twitter el Banco Central de Venezuela precio del dólar en las mesas cambiarias de la banca cayó 0,42% y se ubicó en 198.185,10 bolívares, en un día de reversión de tendencias, ya que el valor promedio en el mercado paralelo cerró en alza.

El mercado oficial recorta la brecha entre ambos precios, para llegar a 3.126 bolívares a favor del dólar bancario, que se mantiene por encima del paralelo.

Sin embargo, el reporte del Banco Central de Venezuela muestra que los bancos Exterior y Nacional de Crédito (BNC) superaron el promedio general para la compra, con cotizaciones de 199.481,13 y 199.119,84 bolívares, respectivamente.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.