3 junio 2020 10:18 PM

Vea el precio del dólar en Colombia ¡Se desplomó!

La moneda extranjera sigue generando pérdidas a medida que pasan los días del mes de junio. Los expertos revelan que la tendencia de baja continuará por los siguientes días.

Para hoy jueves 4 de junio el precio del dólar en Colombia continúa bajando su costo a medida que pasan los días. La divisa extranjera cotiza su valor por debajo debajo de los 3.500 pesos desde hace varias semanas.

En cuánto está el dólar hoy en Colombia

El dólar en Colombia suma una nueva jornada de pérdidas este jueves negociado por debajo de los $3.600.

La moneda extranjera en la Bolsa de Valores de Colombia cayó 62 pesos y se cotizó en un precio promedio de $3.589. La TRM de hoy fue de $3.651.

El precio mínimo de negociación fue de $3.563 y el máximo de $3.610.

Precio del dólar en Colombia hoy 4 de junio

En apenas cuatro días de negociaciones de esta semana, el dólar en el mercado colombiano cayó 130 pesos y hoy se ubica por debajo de los $3.600, luego de que en la jornada de este jueves cediera 62 pesos frente a la TRM.

Sin embargo, a pesar del fuerte movimiento bajista registrado en las últimas sesiones, la divisa estadounidense viene cayendo desde hace cinco semanas.

Las razones de esta tendencia, según analistas, responden principalmente a la apertura de las economías, que devuelve un poco de tranquilidad a los inversores; un aumento en los precios del petróleo y un mayor apetito por activos de riesgo, que ha impulsado a las monedas emergentes frente al dólar.

La moneda verde acumula un descenso del 3,32%; por el contrario desde hace un año mantiene aún una subida del 12,43%.

Con respecto a fechas pasadas, acumuló dos sesiones seguidas en negativo. En cuanto a la volatilidad de las últimas jornadas, fue de 18,03%, que es una cifra ligeramente inferior al dato anual (18,92%), de modo que está teniendo un comportamiento más estable de lo habitual últimamente.

Convertidor de peso a dólar

Así puede calcular el valor del TRM con respecto al precio del peso colombiano respectivamente.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.