10 abril 2020 10:48 PM

Vea el imparable precio del dólar en Venezuela para este sábado ¡Pilas!

A causa de los días festivos el precio del dólar en Venezuela este sábado 11 de abril se mantiene estable desde su cierre el pasado miércoles.

Para hoy sábado 11 de abril, el precio del dólar en Venezuela se mantiene por encima de los Bs. 118 mil a causa de los dos días de asueto que el mercado negro no presentó ningún movimiento.

Según el análisis realizado a los indicadores por El Periódico Venezolano, el monto de la divisa extranjera sigue manteniéndose en 118.720,96 bolívares por dólar.

Para el próximo 13 de abril los analistas económicos esperan que reactiven los movimientos cambiarios en Venezuela.

Precio del dólar Venezuela hoy sábado 11 de abril

A través de su cuenta de Instagram en @MonitorDolarVzla la divisa extranjera se cotiza en Bs. 120.046,90.

Por su parte en @DolarToday, la moneda verde tiene una cotización de Bs. 117.395,02.

Monitor Dólar no presentó ningún movimiento cambiario
DolarToday continúa con el mismo monto

La moneda estadounidense en los dos mercados presentan una constante espiral de crecimiento desde la tercera semana de marzo, luego de anunciarse la cuarentena social y colectiva en el territorio nacional el pasado 17 de marzo.

En cuánto está el dólar en Venezuela

El economista Leonardo Buniak dijo que muy probablemente en los próximos días el Banco Central de Venezuela empareje la tasa del dólar oficial a la del paralelo que este lunes superó la barrera de los 100.000 bolívares.

La tasa oficial divulgada por el Banco Central de Venezuela (BCV) al cierre del 8 de abril se ubicó en Bs. 100.980,13.

Buniak explicó que esta política cambiaria del BCV está focalizada en los últimos meses en una suerte de anclaje cambiario, es decir, mantener la estabilidad de los tipos de cambio para que la tasa oficial y la paralela converjan.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.