4 junio 2020 9:44 PM

Vea el impactante cierre de semana del precio del dólar en Colombia ¡Por quinta vez consecutiva!

La fluctuación de la moneda verde durante la pandemia del Coronavirus en el país cafetalero sigue disminuyendo. Expertos en la materia esperan cambios para la próxima semana.

Desde hace cinco semanas el precio del dólar en Colombia cierra en bajada, para hoy viernes 5 de junio la divisa norteamericana sigue dando un respiro a los habitantes del país cafetalero cotizándose por debajo de los 3.600 pesos.

En cuánto está el dólar hoy en Colombia

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda extranjera negoció en un precio promedio de $3.597, es decir, subió 9 pesos frente a la TRM del día que fue de $3.588.

A pesar del leve aumento, el peso colombiano sigue fuerte frente al dólar desde hace cinco semanas, debido a la reactivación de la economía que devuelven la confianza de los inversores en activos de riesgo, especialmente en monedas emergentes. En apenas tres jornadas, el dólar perdió $130.

Precio del dólar en Colombia hoy 5 de junio

Los analistas económicos explicaron que si se toma en cuenta los últimos siete días, el dólar estadounidense acumula un descenso del 4,12%. Sin embargo en el último año mantiene aún una subida del 11,32%.

Al confrontar la cifra con días anteriores, acumuló tres jornadas sucesivas en dígitos negativos. En la última semana la volatilidad es inferior a los números logrados para el último año (18,88%), por lo que su cotización está presentando menos variaciones de lo que indica la tendencia general recientemente.

La moneda verde llegó a cambiarse en un máximo de 4.174,75 pesos, mientras que su nivel más bajo ha sido 3.204,05 pesos. El dólar estadounidense se sitúa más cerca de su valor mínimo que del máximo.

Convertidor de peso a dólar

Así puede calcular el valor del TRM con respecto al precio del peso colombiano respectivamente.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.